Retos de Familia

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Recientemente, el delgado de Familia y Vida de nuestra diócesis, Víctor Álvarez, mantuvo un encuentro con el equipo directivo de “Retos de Familia”.

Esta iniciativa privada, conformada por un equipo multidisciplinar con experiencia en diversas áreas de contenido social, tiene como objetivo trabajar con las familias en el campo de la educación afectivo sexual. Asimismo, “Retos de Familia” trabaja en la prevención de la violencia de género, adicciones, etc.

La delegación de Familia y Vida, desde hace tiempo, viene destinando esfuerzos para la implementación de esta metodología en nuestra diócesis para fomentar la educación en valores y la salud integral.

Para todo ello, “Retos de Familia”, busca fomentar el intercambio de experiencias a través de la creación de grupos de acompañamiento que promuevan aspectos como la corresponsabilidad en el hogar, la promoción de valores, la tolerancia, la integración social efectiva de personas migrantes, etc.

En la actualidad, Retos atiende a personas que presentan trastornos de ansiedad, personas con adicciones, víctimas de violencia de género… En este marco, realiza gestiones, derivaciones y acompañamientos.

En concreto, el grupo de acompañamiento ofrece escucha e intercambio de experiencias para que personas con problemáticas similares, compartan sus vivencias y formas de afrontar los desafíos.

Para más información, se puede visitar el canal de Instagram: retos.defamilia

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jubileo de la Esperanza en la Diócesis Nivariense

     Querida familia diocesana:      Con inmensa alegría quiero anunciar a los...

Juan Rognoni: “La campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de este año invita a...

Este pasado lunes 16 de enero, el equipo directivo de Cáritas...

Felicitación navideña del administrador diocesano

Llegarán los días en que no necesitaremos mirar a la Estrella...

Enlaces de interés