Dios está con los enfermos

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los enfermos son regalo del cielo. Y no es que la enfermedad sea deseable. Pero la fragilidad, el dolor o el sufrimiento ayudan a madurar. Sí. ¿Es indispensable para crecer y creer? Entiendo que no. Pero como la enfermedad no pregunta, cuando llega hay que asumirla a mayor gloria de Dios.

Porque la vida de quien vive en el Señor es un regalo; inmerecido, pero don, al fin y al cabo. El desgaste que experimenta un enfermo o un cuidador pueden llegar a marcar la vida hasta límites insospechados. No neguemos la evidencia. Y, consecuentemente, no la neguemos porque si no, es imposible tener un diagnóstico vital acertado. Llegados a ese punto, ofrezcamos a Dios nuestra vida, sabiendo que el Espíritu Santo está de parte de los más débiles; también de los enfermos. Ofrezcamos a Cristo lo que vivimos, lo que sufrimos, lo que experimentamos; la incertidumbre, el miedo o la esperanza. Sabiendo que en Dios somos, nos movemos y existimos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Espejo Andalucía, 10 de enero de 2025

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Los jóvenes de Antequera viven una Navidad solidaria con Valencia

La Pastoral Juvenil de Antequera ha colaborado esta Navidad «con un...

Semblanza del sacerdote Antonio Morales Cruz leída en su funeral

Semblanza del sacerdote Antonio Morales Cruz leída por el sacerdote Francisco...

Enlaces de interés