Maika Fornieles en el que equipo que representa a España en la Asamblea Europea del Sínodo, que se celebra en Praga

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Maika Fornieles en el que equipo que representa a España en la Asamblea Europea del Sínodo, que se celebra en Praga

La delegada de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix forma parte del grupo de 10 personas propuestas por la CEE, que participan de manera online en las sesiones de trabajo en Praga

Hasta el 9 de febrero se celebra en Praga (República Checa) la Asamblea Continental Europea del sínodo 2021-23. Comenzó el domingo 5 de febrero y en ella participan 200 delegados, es decir, los 39 presidentes de las Conferencias Episcopales nacionales, acompañados cada uno de ellos por tres representantes, y 44 representantes de las realidades eclesiales más representativas a nivel europeo, invitados directamente por el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE).

A ellos se suman 390 participantes a distancia, diez por cada Conferencia Episcopal. Y entre estos últimos hay una representación de la diócesis Guadix, ya que entre los 10 propuestos por la Conferencia Episcopal Española está Maika Fornieles, la delegada de Apostolado Seglar de nuestra diócesis.

Maika ya ha participado en algunas de las sesiones de trabajo programadas, que tienen lugar de lunes a jueves. Lo hace de manera online. Forma parte de uno de los grupos de trabajo de habla inglesa, formado por unas 12 personas de diversos países europeos. En sesiones de mañana y de tarde, se alternan exposiciones con trabajos en grupo.

Comunión, participación y misión son las tres palabras clave que guían la fase continental del Sínodo en Europa, como lo han hecho en las fases diocesana y nacional. En esta Asamblea se presentan las aportaciones de todas la Conferencias Episcopales de Europa, también la española.

En el texto que presenta España, se recogen las aportaciones que han enviado las diócesis, movimientos, congregaciones y distintos grupos en relación al documento enviado por la Secretaría del Sínodo el pasado mes de septiembre. Además, se han incorporado las sugerencias que salieron del encuentro del pasado sábado, 28 de enero, en la sede de la CEE. Con todas las aportaciones y los grupos de trabajo, se presentarán propuestas e ideas para que el papa y los obispos las puedan tener en cuenta durante el Sínodo 2021-23, porque son la voz de la Iglesia, a la que se ha pedido que hable.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los alumnos de un curso de formación de Cáritas midieron la tensión gratis, en...

Tomaron la tensión y midieron los niveles de saturación de...

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebró sus Jornadas de Formación en Guadix

En la Casa de Espiritualidad “Beato Medina Olmos”, de la...

Encuentro Diocesano de Monaguillos y Niños de Primera Comunión, mañana sábado 27 de abril,...

El sábado 27 de abril, el Seminario Conciliar San Torcuato...

Enlaces de interés