Los niños ayudan a los misioneros desde la parroquia del Sagrario, en Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los niños ayudan a los misioneros desde la parroquia del Sagrario, en Guadix

El pasado 15 de enero, la Iglesia celebraba el día de la Infancia Misionera con el lema «Uno para todos y todos para Él». Después de las vacaciones navideñas en la Parroquia del Sagrario, junto al grupo de catequistas, nos pusimos manos a la obra para sensibilizar y colaborar en esta campaña.

Se trabajaron los temas en el grupo y se colaboró con una pequeña aportación por parte de cada uno de los niños, recortando, coloreando y construyendo la tradicional hucha para hacer una cuestación solidaria en sus familias.
Después, lo presentamos ante el altar de la Parroquia, como ofrenda que hacemos a Dios para que llegue a aquellos niños que no tienen lo necesario para vivir. Es una pequeña aportación y un trabajo de sensibilización importante para buscar un mundo más sensible a las necesidades de los demás.
Alfonso J. García Martos
Vicario Parroquial

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva reunión del Consejo de Presbíteros

El Consejo de Presbíteros se ha reunido en Guadix, el...

El obispo de Guadix presidió la celebración en la fiestas de la Virgen de...

El obispo ha presidido la Misa en la parroquia...

Enlaces de interés