“Dar sabor a la vida…”, por el sacerdote Antonio Gil

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

«Ser “sal”, ofreciéndonos como “regalo” para los demás. Ser “luz”, pero con nuestras mejores acciones», subraya Antonio Gil en «Al Trasluz»

Seguimos celebrando los domingos del Tiempo Ordinario, acercándonos ya a la próxima Cuaresma. En el evangelio del V Domingo, las palabras de Jesús, describiendo la misión de sus discípulos en el mundo: “Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo”. Jesús se expresa con un lenguaje sencillo para que todos puedan comprender su mensaje. Me han encantado los matices que el papa Francisco pone a “la sal y a la luz”. De la sal dice que “la sal es sal cuando se da”. Y subraya con fuerza: “Darse, dar sabor a la vida de los demás, dar sabor a todo lo que podamos con el mensaje del Evangelio. Darse. No salvaguardarse a sí mismo. La sal no es para el cristiano, el cristiano debe regalarla”.

Y sobre “la luz”, el Papa nos ofrece este matiz: “¡El mundo necesita la luz del Evangelio que transforma, sana y asegura la salvación a quien la acoge! ¡Debemos compartir la luz de la fe, llevándola a todas partes con nuestras buenas acciones!”.

Hermosos mensajes para los cristianos de esta hora: Ser “sal”, ofreciéndonos como “regalo” para los demás. Ser “luz”, pero con nuestras mejores acciones, con nuestro testimonio más audaz y eficaz.

 

La entrada “Dar sabor a la vida…”, por el sacerdote Antonio Gil apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santo Domingo Savio

Nació Domingo Savio en Riva de Chieri (Italia) el 2 de...

Los grupos Alpha, en El Espejo de la Iglesia

Los grupos Alpha reunieron en España durante el pasado año a...

“Rescatados de María” se da a conocer en Puente Genil

El Obispo acudió a esta cita con los miembros de la...

Enlaces de interés