La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
En este caso, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo jueves, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia. Dará comienzo a las 10:30 horas con la acogida y la presentación de la Pastoral del Mayorque propone el Documento de la Conferencia Episcopal “La Ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones”. A las 13,00 h. se celebrará la Misa, presidida por el Obispo Don Sebastián; y a las 14,00 h. la comida fraterna.
El Movimiento Vida Ascendente ha dado grandes frutos espirituales y pastorales en muchas parroquias de la Diócesis. Algunos de vosotros lo sabéis bien. Pero hay que dar nuevos pasos de cara a implantar, si fuera posible, este movimiento en más parroquias, tal como pide la Conferencia Episcopal Española.
Vida Ascendente es un Movimiento Eclesial de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. Su misión en la Iglesia es llevar a todos el mensaje evangélico, especialmente a las personas mayores, y poner al servicio de la Iglesia todo el caudal de fe, experiencia y tiempo de que disponen sus miembros. Sus pilares básicos a cultivar en los grupos son amistad – espiritualidad – apostolado, profundizando la vivencia de la fe.