En la Misa del pasado domingo, 15 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con los niños y niñas que componen este grupo en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil.
Es una suerte que desde tan pequeños se solidaricen con otros niños, siguiendo el Evangelio de Jesús. Ellos mismos han leído para toda la comunidad quiénes son y en qué consiste su labor. Gracias a todas las personas que lo hacéis posible.
La Infancia y Adolescencia Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera, de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.
Donde en cada una de nuestras quedadas pretendemos aprender a valorar el tener una cama donde dormir, un plato para comer, un techo donde resguardarse. También el tener una familia, personas que nos quieran y que nos cuidan, que invierten su tiempo en nosotros.
Además de esto, en cada reunión, viajamos a un continente distinto de manera simbólica, para así conocer la cultura y las tradiciones de otros niños misioneros.
Otra de las dinámicas que llevamos a cabo en este grupo, es el intercambio de capillitas. Os preguntareis, ¿Qué es eso? La actividad consiste en que cada domingo en la misa, los niños que forman parte del grupo de infancia Misionera, se intercambian las capillas de Santa Teresita de Jesús y San Francisco Javier. Con el principal objetivo de que los niños recen con sus familiares y con la capilla, aumentando su fe y su entusiasmo misionero. ¿Te animas a formar parte de esta pequeña familia?
El lema de infancia misionera de este año es uno para todos y todos para Él.
Parroquia de Cambil