La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para mañana, 19 de enero, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «Caminando por la dignidad», tendrá lugar a las 19 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín.
Desde la Delegación subrayan que “en los Círculos de Silencio que venimos celebrando mes a mes, tenemos la oportunidad de acercarnos a la realidad de personas migrantes y refugiadas, ayudándonos a tomar conciencia de la gravedad y de la responsabilidad que tenemos en este camino por la dignidad”.
Asimismo, afirman que a lo largo de estos años han sido capaces de hacer red en Jaén, “aprendiendo a caminar juntos, comprometiéndonos, concienciando y sensibilizando”. Para continuar: “Todos/as los/as los que nos sentimos convocados por este Círculo, estamos llamados a mantener la esperanza y los valores que guían nuestro ser y acción”.
Finalmente, explican que se trata de que cada grupo exprese en un pequeño texto o gesto… “vuestro compromiso (acción, campaña, actitud, etc.) para este año, en el campo de las migraciones, haciendo hincapié en la dignidad de toda persona, porque para tener dignidad debe tener garantizados unos mínimos derechos”.