UGT, sobre el colegio San Patricio: «Una Comunidad Educativa ejemplo pedagógico para otros por su buen hacer inclusivo»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Al igual que hizo ayer la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), la Federación de los Trabajadores de la Enseñanza de UGT de Málaga (FETE-UGT) ha emitido hoy un comunicado de apoyo al colegio San Patricio frente «a la intención de la Consejería de Educación y Ciencia de iniciar los trámites para expendientar y proceder a la retirada del concierto educativo a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, entidad titular del colegio».

En el comunicado, la entidad sindical afirma que esta situación está provocando un «malestar innecesario en la Comunidad Educativa del Colegio San Patricio. Centro que desde su creación ha cumplido de una forma exquisita una función relevante en la promoción educativa y social de los niños de uno de los barrios obreros por excelencia de la ciudad de Málaga. Una Comunidad Educativa comprometida desde su creación en la compensación de las desigualdades sociales de una forma ejemplar y habiendo sido siempre ejemplo pedagógico para otros por su buen hacer inclusivo. Mostrar todo nuestro apoyo a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria y nuestro ofrecimiento a mediar en la búsqueda de soluciones en aras de una pronta resolución del conflicto».

FETE-UGT manifiesta su «rechazo ante la posibilidad de que el expediente que abra la CEJA a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, pueda suponer la retirada del concierto educativo poniéndose en peligro los puestos de trabajo de los sesenta compañeros del Centro».

Puede descargar el texto completo del comunicado en el siguiente enlace

Este comunicado de apoyo se suma al enviado ayer por la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza

Contenido relacionado

«Me prometí que esta obra iba a disfrutarla, y lo estoy haciendo»

El 12 de abril de 2025 se cumplirá un año de...

Papa Francisco: «Si pasamos más tiempo con el móvil que con la gente, algo...

«Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace...

Antonio Menduiña: «Puede ser que no veamos razones para el optimismo, pero sí para...

El profesor Antonio Menduiña Santomé, doctor en Teología Bíblica y profesor...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.