El Cura Valera en el Diccionario Biográfico de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Esta semana se presentó el Diccionario Biográfico de Almería, edición electrónica, en el patio de Luces de la Diputación de Almería. Una obra realizada por el Instituto de Estudios Almerienses y un numeroso equipo de investigadores multidisciplinares.

En diciembre de 2006, se realizó la presentación de la obra impresa: Diccionario Biográfico de Almería. Esta publicación, promovida por el citado Instituto, supuso un hito en la historiografía almeriense. Recoge un amplio número de personajes ilustres, vinculados con la provincia de Almería. En su elaboración participaron más de un centenar de autores de diversos ámbitos académicos y profesionales.

Con objeto de enriquecerla, actualizarla, y facilitar la consulta y participación, se ha creado una base de datos en Internet. A través de ella, se pueden proponer nuevas entradas y añadir datos a las existentes. En definitiva, una iniciativa que pretende recuperar la memoria histórica de los almerienses.

Cabe destacar que, en este amplio abanico de personalidades ilustres de la historia de Almería, figura el sacerdote diocesano Salvador Valera Parra, tradicionalmente conocido como «El Cura Valera», quien se encuentra actualmente en proceso de beatificación.

Contenido relacionado

DAME MAS GASOLINA, por Ramón Bogas Crespo

Todos nos cansamos, pero no podemos estar siempre cansados. Una tarde,...

Dos tandas de mañana y tarde se necesitaron para poder confirmar a casi dos...

Un grupo bien numeroso de jóvenes y de adultos de la...

Las comunidades Neocatecumenales «toman» las plazas para contagiar la alegría de la Pascua

Las Comunidades Neocatecumenales celebran con toda la Iglesia...

Enlaces de interés