Mons. Javier Martínez inaugura un Congreso en Estados Unidos sobre cristianismo y la modernidad

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha sido invitado a participar en el Congreso «La sabiduría cristiana encuentra la modernidad», que organiza la Universidad de Notre Dame, a través de su Departamento de Teología, en Estados Unidos.

Mons. Martínez ha sido invitado expresamente a participar en este Congreso que organiza la Universidad de Notre Dame, actualmente una de las universidades más prestigiosas del mundo. El Arzobispo de Granada ofrecerá su conferencia inaugural mañana jueves y con ella arranca este Congreso en el que, durante tres días, intervendrán un elenco de teólogos y filósofos de renombre en el pensamiento cristiano contemporáneo.

Junto a Mons. Javier Martínez y desde Granada, también participan en este Congreso Aaron Riches y Matyas Szalay, ambos profesores de los Institutos de Teología «Lumen Gentium» y de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis de Granada, que intervendrán con sus respectivas ponencias.

Entre los participantes de gran renombre en el mundo académico y el pensamiento cristiano contemporáneo están, entre otros, David C. Schindler, Simon Oliver, Connor Cunningham, Cyril O’regan, Peter Casarella, Francesca Murphy y Stephen Long, algunos de cuyos libros ha editado en español Nuevo Inicio.

El Congreso abordará la lucha entre los pensadores cristianos y la modernidad. Las intervenciones girarán en torno a la constelación de testigos que iluminan la contienda entre el modernismo y la sabiduría cristiana. Entre esas figuras que se abordarán en el Congreso destacan Romano Guardini, Hans Urs von Balthasar, Juan Pablo II y Karl Barth, entre otros, así como pensadores modernos como Martin Heidegger, Charles Darwin y Hans Jonas.

Se mostrará cómo el pensamiento cristiano ilumina la modernidad y alumbra el camino a través de él. Los ponentes abordarán si la filosofía cristiana tiene algo que enseñarnos hoy y lo que son los componentes básicos de la conversión.

Contenido relacionado

Bendecido el retablo de Pentecostés, en la parroquia Espíritu Santo

Con la expectación y júbilo de un gran día, la comunidad...

La comunidad jesuita en Granada festeja los 100 años del padre Ignacio Maury

Cumplidos el 12 de julio, también se celebró ese día la...

Mater Christi: 50 años después, el mismo Espíritu

En la antesala del acto de inauguración en Granada por el 50º...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.