El Papa que anunció el doctorado de San Juan de Ávila en Madrid

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Papa que anunció el doctorado de San Juan de Ávila en Madrid

En la Catedral de la Almudena, durante la JMJ de 2011, Benedicto XVI anunciaba el doctorado ante 4.500 seminaristas

El Papa Benedicto XVI anunciaba en agosto de 2011 el doctorado de San Juan de Ávila ante las muestras de júbilo de seminaristas de todo el mundo. Aquel día histórico para la diócesis de Córdoba, el Papa mostró su determinación de declarar Doctor de la Iglesia Universal al patrón del clero secular español.
En la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, expresó “con gran gozo” que, acogiendo los deseos del Señor Presidente de la Conferencia Episcopal Española y el Episcopado español, representado en un gran número de Arzobispos y Obispos de otras partes del mundo “declararé próximamente a San Juan de Ávila, presbítero, Doctor de la Iglesia universal”.

Con ese anuncio histórico para Córdoba y Montilla, donde se venera el sepulcro de San Juan de Ávila, quiso que “la palabra y el ejemplo de este eximio Pastor ilumine a los sacerdotes y a aquellos que se preparan con ilusión para recibir un día la Sagrada Ordenación” e invitó a todos a que «vuelvan la mirada hacia él” y encomendó a su intercesión a los Obispos de España y de todo el mundo, así como a los presbíteros y seminaristas, “para que perseverando en la misma fe de la que él fue maestro, modelen su corazón según los sentimientos de Jesucristo, el Buen Pastor, a quien sea la gloria y el honor por los siglos de los siglos”.

 

La entrada El Papa que anunció el doctorado de San Juan de Ávila en Madrid apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis se prepara para celebrar el Mes de la Familia

Durante el mes de febrero la Delegación de Familia y Vida...

Gaudium comienza la formación de monitores con más de 100 alumnos

Distintas realidades de la Diócesis y una veintena de alumnos de...

Vuelven los paseos teatralizados “Paseos con Osio”

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <!-- > /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.