La Escuela de Cursillos prepara el Adviento

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Escuela de Responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha dedicado una sesión a la preparación para el tiempo de Adviento en el último fin de semana de noviembre.

Tras una reflexión preparada por la Vocalía de Espiritualidad y un tiempo de meditación personal dio comienzo la Eucaristía oficiada por el consiliario Manuel Sánchez, quien en la homilía indicó que el Adviento es un tiempo de expectación, de esperanza y de preparación al misterio de la Navidad, y que el cristiano está llamado a vivir así durante toda su vida, como si siempre fuera Adviento. También señaló que todos debemos ser templos de Dios, que miremos a nuestro interior y veamos si es digno de acoger al Señor que está por venir. Concluyó animándolos a no dejarse llevar por el ambiente de materialismo y de desesperanza que los rodea.

Antes de la oración de los fieles, hubo un acto simbólico en el que los asistentes fueron depositando ante la cuna vacía que está esperando a Jesús, sus intenciones para este tiempo.

Contenido relacionado

La ciudad se prepara para el Magno Vía Crucis “Vía sacra de Occidente”

Córdoba vivirá su mayor despliegue musical con más de 34 bandas...

Rosario con la Virgen de la Cabeza por las calles de nuestro barrio

El pasado domingo, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza...

El Obispo se reúne con el Consejo de Pastoral ampliado

El Consejo ha tenido lugar la mañana de este sábado, 11...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.