La Vida Consagrada con el Calendario de la Solidaridad 2014

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (ASEDOWN) ha publicado el Calendario de la Solidaridad 2014, con fotografías de Antonio del Junco, que en esta ocasión recoge escenas de los conventos de clausura y el Arzobispado de Sevilla.

Este calendario cuenta con un precioso elenco de fotografías en las que las religiosas y el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, comparten momentos con niños de la Asociación.

ASEDOWN ha querido enfocar este calendario desde la óptica de la vida religiosa al haberse clausurado recientemente el Año de la Fe, según reconoce el presidente de la Asociación, José Luis Muñoz.

Para la elaboración de este calendario se ha visitado el Arzobispado y once conventos de clausura de la diócesis: San Leandro, Santa María de Jesús, Santa Inés, Madre de Dios, Espíritu Santo, Santa Paula, Santa Ana, San José (Las Teresas), San Clemente, Santa Rosalía y San José (de Sanlúcar la Mayor).

Dedicatoria del arzobispo

El calendario cuenta también con doce dedicatorias, entre ellas la del arzobispo: «Los niños, los discapacitados y los pobres fueron siempre los preferidos de Jesús. Por ello, han de serlo también de los discípulos y seguidores del Maestro».

Contenido relacionado

Día de los Trabajadores (28-04-24)

El próximo miércoles, 1 de mayo, celebraremos la fiesta de san...

Lecturas del V DOMINGO DE PASCUA

Primera lectura Hechos de los Apóstoles 9, 26-31 Él les contó cómo había...

Documento del mes (Abril – 2024)

Pilar Jiménez de Cisneros, jefa de Sección de Bibliotecas de la...

Enlaces de interés