“Testigos Hoy” de Canal Sur entrevista a Monseñor Rico Pavés

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Pincha en este enlace para ver la entrevistahttps://www.canalsurmas.es/videos/detail/62138-octubre-diciembre-2022

El pasado domingo, los compañeros del programa “Testigos Hoy” de Canal Sur emitieron la entrevista que realizaron a Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. En ella, el prelado, realiza un recorrido por todos los actos vividos desde su toma de posesión como pastor de la Iglesia Asidonense, destacando que todavía se encuentra “en modo aprendizaje”.

Igualmente, en este recorrido destaca distintos actos importantes que marcan su episcopado en Asidonia-Jerez, entre los que se encuentra la Magna Mariana de Sanlúcar de Barrameda o el Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del centenario de la consagración de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús. De esta última actividad, el prelado, anuncia que este Año Jubilar se clausurará el próximo 19 de febrero de 2023 con la presencia del Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza.

Por otro lado, podemos conocer un poco más al Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ya que cuenta sus inicios desde su nacimiento en tierras granadinas y luego su paso por distintos lugares que le han conformado como Obispo de la Iglesia Católica. Asimismo, destaca la importancia de las Hermandades y Cofradías en Andalucía, incluso en su propia historia, destacando que su amor a la cofradías proviene de Elche.

Por último, en esta entrevista conocemos también distintas labores que realiza Monseñor Rico Pavés, como la de Presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado en la Conferencia Episcopal Española, donde destaca la importancia de la nueva tarea evangelizadora que es lo prioritario en su episcopado.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Cartuja permanecerá cerrada los días 27 y 28 de enero por la alerta...

El Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión...

Decreto sobre la actualización y ampliación de la Delegación de Enseñanza que recibirá a...

Prot. 01/05/26 Según el Decreto Cor Iesu (24.6.2022), que regula la...

Los Colegios Diocesanos de la Caridad y Espíritu Santo se consagrarán a la Inmaculada...

La Santa Iglesia Catedral de Asidonia-Jerez acogerá el próximo 30 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.