Más de 200 personas participaron en la Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Mayor de San Fulgencio

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado sábado, 30 de noviembre, tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario Diocesano San Fulgencio. Un año más, el Seminario volvía a realizar esta actividad, que en esta edición contó con la participación de más de 200 personas que tuvieron la oportunidad de compartir una tarde con seminaristas y formadores.

Tras la acogida, el rector del Seminario, D. Sebastián Chico, se dirigió a los visitantes en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP), para explicarles qué es el Seminario y cuáles son las celebraciones y actividades que se realizan en el mismo. El rector habló también de lo que implica sentir la vocación, como llamada del Señor, y la necesidad de ir descubriendo en los seminaristas si tienen un corazón de pastor. Realizó, además, un breve recorrido sobre la historia del Seminario Mayor San Fulgencio; las dimensiones que se potencian en la formación de un seminarista; el Seminario Menor Interno, el Seminario Menor en familia, y el curso introductorio o Preseminario.

Los más de 200 visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones realizando un recorrido por grupos y acompañados por un seminarista. A las 20:00 horas se rezaron Vísperas en la Capilla Mayor, y como despedida, compartieron un ágape en el hall del Seminario.

Contenido relacionado

Mons. Lorca Planes recibe la visita del arzobispo de Onitsha (Nigeria)

Mons. Valerian Maduka Okeke, arzobispo de la Diócesis de Onitsha en...

Los nuevos miembros de las fraternidades del hermano Rafael firman sus promesas

Como cada año, las fraternidades del hermano Rafael se reunieron en...

La Parroquia San Bartolomé de Murcia reabre sus puertas

Las obras de rehabilitación llevadas a cabo en esta parroquia se...

Enlaces de interés