El Monasterio de la Concepción celebra la Solemne Novena a la Inmaculada, patrona de España

El Monasterio de la Concepción celebra la Solemne Novena a la Inmaculada, patrona de España

La Hermandad de la Purísima Concepción celebra la novena de la Inmaculada del 29 de noviembre al 7 de diciembre, víspera de su solemnidad que tendrá lugar el día 8 con la celebración de la Eucaristía y la profesión solemne del dogma de la Inmaculada Concepción.

La novena a la Inmaculada Concepción, que la Hermandad de la Purísima Concepción celebra desde 1858, contará este año con la predicación dedicada a la figura y las virtudes de María Santísima de los sacerdotes D. Manuel García Gálvez, D. José Gabriel Martín rodríguez, D. Pablo Olivieri y Fray Severino Calderón en el Monasterio de la Concepción.

Los cultos durante la novena comenzará a las 18 horas con la Exposición del Santísimo, el rezo del Rosario, la bendición, el cántico mariano, y el ejercicio de la novena. La eucaristía durante todos los días de la novena será a las 19 horas culminando con el canto del Salve Regina.

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, el monasterio acogerá una Eucaristía a las 11 horas en la que participará la Real Maestranza de Caballería. A las 12 horas será la Hermandad la que esté presente en la Misa y en el ofertorio, siguiendo la costumbre, todos los hermanos harán la pública protestación de fe en los dogmas de la Inmaculada Concepción y Asunción Corporal de Nuestra Señora y jurarán defender el Misterio de su Mediación Universal, en la forma que prescribe el ceremonial.

Asimismo, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, y María Santísima de la Concepción, ofrecerán la Eucaristía a la Virgen a las 13:30 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral y la Capilla Real se suman a la “Noche en blanco” en...

Con visitas turísticas gratuitas el 27 de abril. Catedral de Granada. Foto:...

Festividad de la Virgen de la Cabeza en Montillana y Víznar

El 28 de abril.  Romería de la Virgen de la Cabeza de...

Traslado procesional de la patrona de Iznalloz

El 30 de abril.  La asociación parroquial de Nuestra Señora de los...

Enlaces de interés