En el domingo del Domund, los Catequistas de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, han sido bendecidos y enviados, participando tanto en la celebración parroquial, como por la tarde, en la celebración diocesana que presidió el Obispo Don Sebastián en la Catedral.
En la Eucaristía de las 12 de la mañana, dentro de la Liturgia de la Palabra, fueron presentados a la comunidad parroquial, los tres grupos de Catequistas:
– Catequistas de padres, niños, jóvenes y adultos.
-Padres Catequistas de los niños del despertar religioso.
-Matrimonios Catequistas de novios, pertenecientes al grupo de Pastoral Familiar Parroquial.
Tras la oración de bendición, pasaron a venerar la Palabra de Dios, que será la fuente y fundamento de su misión catequética junto con el Catecismo de la Iglesia Católica, adaptado según los niveles.
D. Mariano Cabeza en su homilía, recordó a los Catequistas que este ministerio es una llamada del Señor, en primer lugar, pero que vivimos y somos comunidad y por tanto necesita el refrendo de la Iglesia. No actuamos en nombre propio ni por iniciativa propia. Invitó a todos a dar gracias a Dios por tan numeroso grupo de servidores.
Al concluir la celebración, compartieron el almuerzo en jornada de convivencia.
Por la tarde, una representación de los Catequistas de San Juan Evangelista, se trasladó a la Catedral, en comunión con la Diócesis y nuestro pastor, Don Sebastián, para participar en el rito del envío diocesano.
Con este rito, queda la Catequesis plenamente iniciada en nuestra Comunidad Parroquial.
Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real