
La hermana Elisa Anglés Farrell, superiora general de las Religiosas Pureza de María ha estado de visita en nuestra diócesis para participar, tanto en el inicio del centenario del colegio Pureza de Santa Cruz de Tenerife, como en la clausura del centenario del colegio de Los Realejos.
“Después de estos días, me voy esperanzada porque he visto mucha vida, mucho compromiso y muchos deseos de luchar en el día a día por el bien de los niños y de los jóvenes”, señaló Anglés. “Me ha encantado disfrutar de la inauguración del centenario del Colegio Pureza de María de la capital tinerfeña, en la iglesia de La Concepción, y de la clausura del centenario del colegio de Los Realejos. Han sido unos momentos para recordar a tantas personas que han pasado por las aulas de ambos centros; a los alumnos, profesores, personal…También a las familias y amigos de La Pureza”. La superiora general añadió que todos estos frutos se deben a la ilusión y el empeño que pusieron las primeras hermanas impulsadas por el carisma de su fundadora, Alberta Giménez.
Al ser preguntada por el carisma y trabajo de las religiosas de la Pureza, Elisa Anglés destacó “su corazón de educadoras y evangelizadoras, siempre en formación continua, buscando conectar con las necesidades del mundo y las orientaciones de nuestra madre la Iglesia. Veo a las hermanas de hoy conscientes de la necesidad de trabajar en equipo junto con los laicos y con otros grupos de la Iglesia. Además, estamos convencidas que, en el marco de la educación integral, la formación de la dimensión espiritual del ser humano es esencial. Hoy día, quizás más que nunca”.

