Encuentro y formación de catequistas entorno al día de su patrón

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Cartagena vuelve a organizar, un año más, el Día del Catequista, una jornada en la que realzar la función eclesial que realizan laicos y también religiosos. El sábado, 5 de noviembre, un día después de san Carlos Borromeo, patrono de los catequistas, se celebrará esta jornada que comenzará con la recepción de los asistentes en el Palacio Episcopal. A continuación, a las 10:00 horas, se celebrará la Eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

En esta ocasión, el hilo conductor de este encuentro anual será Vía Pulchritudinis, el camino de la belleza, «como una de las vías privilegiadas para una auténtica experiencia de fe», explican desde la delegación. A las 11:00 horas se impartirá una formación en el salón de actos del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Murcia en la que participarán el obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, y la artista Patite -Pati Trigo-, una ilustradora que tiene como objetivo acercar a Dios y a los santos a través de sus dibujos de temática religiosa.

Los interesados pueden ampliar la información en la web de la Delegación de Catequesis y realizar la inscripción antes del 30 de octubre.

La entrada Encuentro y formación de catequistas entorno al día de su patrón aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cieza-Yecla, última vicaría en peregrinar a Caravaca

Las peregrinaciones de las vicarías de la Diócesis de Cartagena a...

La Parroquia San Bartolomé de Murcia reabre sus puertas

Las obras de rehabilitación llevadas a cabo en esta parroquia se...

Los nuevos miembros de las fraternidades del hermano Rafael firman sus promesas

Como cada año, las fraternidades del hermano Rafael se reunieron en...

Enlaces de interés