La Guardia Civil de Guadix prepara ya la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Guardia Civil de Guadix prepara ya la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de la ciudad accitana prepara ya la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar, que será el 12 de octubre. Con este fin, el capitán y el teniente del puesto de la Guardia Civil de Guadix han visitado al obispo accitano para saludarle e iniciar esos preparativos. Ha sido el 22 de septiembre, en el obispado, y D. Francisco Jesús Orozco les ha agradecido su disponibilidad y su entrega en el trabajo por el bien común y el servicio a los ciudadanos.

La celebración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, será en la catedral, el 12 de octubre, con asistencia de miembros de otras fuerzas y cuerpos de seguridad locales y de instituciones de la ciudad. También suelen acompañarlos muchos ciudadanos que expresan así su apoyo y reconocimiento a esta institución tan querida en nuestra zona y necesaria para la seguridad y la convivencia.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los alumnos de un curso de formación de Cáritas midieron la tensión gratis, en...

Tomaron la tensión y midieron los niveles de saturación de...

Día de convivencia de CONFER en Orce

En la planificación para este curso, la CONFER de la...

Enlaces de interés