Encuentro vocacional para chicas en Lo Pagán

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), junto a otras realidades eclesiales, organiza una convivencia vocacional para chicas. Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, las participantes compartirán unas jornadas durante las que podrán «discernir acerca de su vocación y recibir orientación sobre cómo poder llevar a cabo la misión a la que el Señor las llama», explica el sacerdote y director del Instituto de Caridad y Voluntariado de la UCAM, Antonio Alcaraz.

La casa que las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción tienen en Lo Pagán será el lugar donde se realizará este encuentro vocacional que sirve de impulso a la renovación vocacional de los monasterios y de la Nueva Evangelización. Después de estos tres días en torno a la oración y otras actividades, tendrán reuniones de seguimiento a lo largo del curso para poder seguir acompañándolas en su discernimiento. El pasado año académico, destaca Alcaraz, fue «especialmente fructífero». Entre las vocaciones surgidas varias hermanas han ingresado en monasterios de clausura mientras que otras tantas se han puesto al servicio de los necesitados en España y en otros países.

Las interesadas en participar en este encuentro pueden ampliar la información e inscribirse enviando un email a vocacional@ucam.edu.

La entrada Encuentro vocacional para chicas en Lo Pagán aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cieza-Yecla, última vicaría en peregrinar a Caravaca

Las peregrinaciones de las vicarías de la Diócesis de Cartagena a...

La Parroquia San Bartolomé de Murcia reabre sus puertas

Las obras de rehabilitación llevadas a cabo en esta parroquia se...

Los nuevos miembros de las fraternidades del hermano Rafael firman sus promesas

Como cada año, las fraternidades del hermano Rafael se reunieron en...

Enlaces de interés