Lágrimas y Favores presente en el Cottolengo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El comedor del Cottolengo de Málaga cuenta desde hace pocos días con mesas nuevas gracias a la Mayordomía de María Santísima de Lágrimas y Favores, que quiere vivir esta Cuaresma «presidida por el principio cristiano de la caridad».

Como explica el mayordomo de la sección de Lágrimas y Favores, Manuel Galindo, «este año no tallaremos, ni repartiremos túnicas, pero estaremos entregados y presentes en la calle más que nunca. Para ello, vamos a llevar a cabo una acción de colaboración y donación a diversas entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad. Partiendo de una donación de 3.500 euros, trataremos de ayudar y cubrir necesidades puntuales de las diversas asociaciones con las que vamos a colaborar».  

Entre estas entidades se encuentra, el Cottolengo de Málaga, además, de la Ciudad de los Niños, San Juan de Dios, el Asilo de los Ángeles, la Fundación Corinto y la Fundación Lágrimas y Favores.   

El comedor de esta Casa ya contaba con «unas sillas estupendas, gracias a la donación de un crucero que iba a renovar el mobiliario. Ahora, gracias a los tableros que ha donado y montado la Fundación Lágrimas y Favores, el comedor ha quedado fantástico» destaca la subdirectora del Cottolengo de Málaga, Susana Lozano.  

Como explica Galindo, «con esta campaña realmente, buscamos además de la ayuda social, dar visibilidad a estas entidades que hacen tanto, ya que con ello podemos conseguir que la sociedad malagueña se vuelque con estas familias que lo están pasando muy mal. Así pues, recogemos el testigo y el espíritu de la Fundación Lágrimas y favores, creada por José y Antonio Banderas, ya que, ellos siempre nos han dicho lo mismo: “la Semana Santa se tiene que basar en “3 patas”: Fe, Esperanza y Caridad. La Semana Santa tiene que ser solidaria, y eso, lo tenemos grabado a sangre”».  

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se inaugura el año jubilar de San Juan de la Cruz

El 14 de diciembre celebramos la fiesta de san Juan de...

Comentario en texto al Evangelio del domingo 14 de diciembre

El profesor de la Escuela Teológica San Manuel González Miguel Chacón...

Fuencisla: «La residencia de las Hermanitas de los Pobres es la antesala del cielo»

Fuencisla es una de las 60 personas mayores que viven en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.