Como un vecino más

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa cerca de la nuestra y podemos ir a visitarle, contarle nuestras cosas, preguntarle nuestras dudas y escuchar lo que nos quiera decir. Siempre nos ofrece su disponibilidad y su generosidad.

¡Qué importante es tener a Jesus entre nosotros! Él no se ha ido, no se ha desentendido de nuestras cosas, se ha quedado con nosotros para siempre. Y hoy celebramos su Sagrado Corazón.

El Corazón de Jesús es medicina para el corazón del hombre; tenemos necesidad de Él para sanarnos y ser felices. Todo proviene de Él que nos ama en el momento presente. No nos amó solamente en su vida mortal hasta derramar su sangre por nosotros; hoy y ahora piensa continuamente en nosotros. En ti y en mí.

La devoción al Corazón de Jesús es como un resplandor que ilumina y nos muestra el verdadero significado de las cosas; compromete la vida entera de un católico. Y Él nos dijo: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”Mt.11,28.

Beatriz Melguizo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza una peregrinación a Covadonga del 11 al 15...

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza una peregrinación a Covadonga del...

Religiosas calasancias

Las Religiosas Calasancias Hijas de la Divina Pastora nacimos como fruto...

Presentación del libro ‘El Sínodo de Sevilla de 1973’

La letrada Lourdes Sivianes ha presentado el libro ‘El Sínodo de...

Enlaces de interés