La celebración del Encuentro Mundial de las Familias, que tiene lugar en Roma del 22 al 26 de junio, pasa hoy por Baza. En la iglesia de la Piedad, a las 9 de la noche, se va a celebrar una vigilia de oración por las familias, organizada por la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix. Es uno de los actos diocesanos que se han programado en paralelo al encuentro de las familias que se celebra en Roma y que busca facilitar la participación de todo el que quiera en estos tiempos de Covid.
La vigilia de oración será ante la imagen de la Patrona de Baza, la Virgen de la Piedad. Será un tiempo para rezar por las familias y para celebrar la pertenencia a una familia. La vigilia se convoca bajo el lema “el amor familiar, vocación y camino de santidad”.
Se trata de una vigilia de oración abierta a todos los que quieran asistir, en especial a las familias y a todos aquellos que la valoran la importancia que tiene la familia en nuestras vidas y en el mundo.
Esta vigilia y los demás actos que se están celebrando esta semana en la diócesis de Guadix quieren ser un eco del X Encuentro Mundial de las Familias, que se está celebrando en Roma. Se busca así facilitar la participación de todos en un evento que pone fin al Año de la Familia Amoris Laetitia.
Mañana sábado está prevista un encuentro de las familias en el Centro Diocesano de Espiritualidad, desde las 10´30 de la mañana. Y el domingo 26 será la clausura de este Encuentro Mundial de las Familias en la diócesis de Guadix con una Misa en la catedral, presidida por el obispo accitano
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix