Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Manuel Segura, S.J

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En la noche del martes 20 de junio fallecía en Córdoba el sacerdote Jesuita, Manuel Segura Morales. Tenía 94 años. Había sido ordenado presbítero hace 64 años y llevaba 76  en la Compañía de Jesús. Estuvo destinado en Tenerife 26 años (1977-2003). Descanse en Paz.

Manuel Segura, natural de Granada, había recibido formación académica en Lenguas Clásicas y Literatura Universal en el Centro de Estudios Humanísticos de los Jesuitas en el Puerto de Santa María, era licenciado en Filosofía por la Facultad Eclesiástica de Barcelona, en Teología en el Heythrop College de Oxford (Inglaterra) y poseía los doctorados en Pedagogía por la Universidad de Asunción (Paraguay) y Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Asimismo, era doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna.

Acompañó a grupos universitarios durante su estancia en la diócesis.  Fue profesor de Psicología Educativa y Sociología de las Escuelas Universitarias de Trabajo Social y Magisterio, actuales facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Educación, respectivamente, de este centro académico. Su labor científica  e investigadora ha estado encaminada a proponer medidas y programas para combatir la exclusión social y ha ofrecido sus conocimientos, entre otros, tanto a profesorado como a instituciones y organismos públicos, agentes sociales, etc. Fue también profesor en el seminario y en el entonces Centro de Estudios Teológicos (CET).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fiesta de los Pastores en El Hierro

El Hierro celebrará la Fiesta de los Pastores este próximo sábado...

“Vayan ustedes también a mi viña”

La delegación de Apostolado Seglar desarrollará este próximo sábado 4 de...

Enlaces de interés