El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
A su llegada a la parroquia fue recibido por el párroco, D. Juan Carlos García Serrano y, tras rezar ante el Sagrario, se acercó a los confirmandos con quienes mantuvo una charla amistosa, haciéndoles a cada uno un pequeño regalo.
La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, por su secretario particular, D. Francisco Javier Cova Martínez y por D. Juan Pedro Moya Haro, natural de esta parroquia.
Al comenzar, Don Sebastián alabó la belleza de nuestro entorno y cómo le sorprendió ver el pueblo enclavado en la sierra.
Durante su homilía, el Obispo jiennnense resaltó a los confirmandos su valentía al expresar públicamente su fe.
Por el Bautismo ya recibieron el Espíritu Santo y desde ese momento Dios hizo una alianza de amor con cada uno de ellos y ahora, como a los apóstoles, se les encomendaba la misión, no solo de vivirlo, sino también de anunciarlo, les espetó el Obispo. Al recibir el Espíritu Santo y sus dones se les estaban entregando las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea, ser testigos de Cristo en el mundo y de su amor. Les pidió aceptar y obrar según la voluntad del Señor y el Espíritu Santo les daría la fuerza a sus corazones para cumplirla, sin miedo a lo que el Señor les pueda estar pidiendo.
Al finalizar la Eucaristía el alcalde de Torres, D. Roberto Moreno Jiménez, se acercó para saludar al Obispo, poniéndole nuestro pueblo a su disposición para lo que necesite.
Antes de marcharse, el Prelado de Jaén recibió un pequeño obsequio como recuerdo de su visita de productos de nuestro pueblo, unas botellas de aceite y cerezas.
Desde la comunidad parroquial de Torres agradecemos a D. Sebastián su cercanía y cordialidad.
Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres