Este viernes día 17 de junio, la parroquia de Santa María y San Pedro de Caniles acogía un gran acontecimiento durante la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas. Y es que el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, impartió el Sacramento de la Confirmación a 33 jóvenes y adultos. Concelebraron la Santa Misa con el obispo, el párroco. Rafael Tenorio. y el vicario general. José Francisco Serrano.
La ceremonia transcurrió en un ambiente de silencio y oración por parte de todos. El coro parroquial y las catequistas han acompañado con sus canciones creando un ambiente adecuado para la celebración.
El mismo obispo, en su homilía, recordó «la importancia de ser cristianos hoy en día en este mundo en el que vivimos”, y la importancia del anuncio del Evangelio. También les animó a colaborar e incorporarse en la vida parroquial.
Al finalizar la Eucaristía, el obispo dio las gracias al párroco, por el cuidado de su feligresía y por lo bien organizada que estuvo la ceremonia, que hizo que todos la pudieran vivir con mucha devoción. También le dio las gracias al grupo de liturgia y al coro parroquial, y, por supuesto, a las catequistas, sobre todo a Inmaculada y Piedad que han llevado a cabo este último curso la preparación de los jóvenes confirmandos.
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles