Dos jóvenes, José Antonio Esteban Rodríguez y Mario López Vela junto a nuestro obispo D. Antonio han sido la representación de la Diócesis de Almería en la Asamblea Final del Sínodo de la Conferencia Episcopal Española que se ha celebrado este sábado en la Fundación Pablo VI de Madrid.
Durante estos siete meses se ha realizado un proceso de escucha y discernimiento, que se ha concretado en la recopilación del trabajo de las asambleas particulares celebradas en las 70 diócesis españolas que han participado en este proceso sinodal, en los aportes de la vida consagrada, movimientos, asociaciones y todos aquellos colectivos o personas individuales, que han querido sumarse a esta invitación del Papa Francisco.
En esta Asamblea se presentó la síntesis final, realizada por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española, que recoge todas esas aportaciones recibidas de este proceso sinodal de la Iglesia en España, y que se enviará a la Secretaría General del Sínodo. En concreto, se estima que se han implicado más de 215.000 personas.