El viernes 10 de junio, en las horas de la mañana, el obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco, en compañía del moderador de la Curia y vicario general, José Francisco Serrano, realizó la visita pastoral al secretariado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y a la delegación diocesana de Pastoral Vocacional.
Durante el encuentro con el responsable, John Alexander Melo, se revisó el funcionamiento y las actividades de estas delegaciones, así como los lineamientos y directrices que se quieren seguir para el próximo curso.
Respecto al secretariado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, se analizó la presencia de las distintas religiones cristianas y no cristianas en nuestra diócesis. El obispo, como principio y fundamento visible de unidad en nuestra Iglesia diocesana de Guadix, manifestó su preocupación e interés para que se sigan buscando puentes para el diálogo, la oración común y la búsqueda objetiva de la verdad, así como también la realización de diversas actividades encaminadas a buscar y procurar la unidad.
Por otra parte, en referencia a la delegación diocesana de Pastoral Vocacional, que es una de las prioridades de Monseñor Francisco Jesús, se estableció como objetivo estructurar e impulsar la Pastoral Vocacional en nuestra diócesis de Guadix a través del trabajo conjunto, testimonio y compromiso de todos los sacerdotes y demás agentes de pastoral, para animar a los jóvenes a responder al llamado de Jesús a seguir sus huellas a través del ministerio sacerdotal y la vida religiosa. Para la consecución de este objetivo, entre otras actividades, se ha proyectado para el próximo curso, en unión con la Pastoral Juvenil y en coordinación con los párrocos y los profesores de religión, visitar por arciprestazgos, cada uno de los grupos de catequesis e institutos presentes en nuestra diócesis, con el fin de propiciar espacios de encuentro y diálogo para que los jóvenes puedan descubrir el proyecto de Dios en su vida.
Finalmente, el obispo resalto la importancia del trabajo por las vocaciones en los distintos ámbitos de nuestra diócesis, recordando que todos (familias, párrocos, profesores de Religión y demás agentes de pastoral) somos corresponsables del trabajo por las vocaciones, no sólo en el ámbito de la oración por ellas, sino también en el trabajo efectivo por su promoción y su cuidado.
John Alexander Melo
Delegado diocesano de Pastoral Vocacional
Director del secretariado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso