En la tarde de ayer, en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras y durante la eucaristía en la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Mons. Rafael Zornoza clausuró el curso Cofrade reuniendo a más de 250 personas de las diferentes juntas de gobierno de las Hermandades y Cofradías algecireñas encabezadas por sus respectivos hermanos mayores, así también, la Junta del Consejo local con su presidente D. Manuel Delgado Cerro.
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Algeciras en el pasado mes de octubre dio comienzo a la oferta formativa del Instituto Diocesano de Teología, que ofrece, desde el pasado año, una formación teológica y moral específica para los hermanos y, especialmente, los miembros de las Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías, que supone un requisito indispensable para formar parte de dichas juntas de gobierno.
Una iniciativa llevada a cabo en este curso por el P. Rubén Vargas Candón, director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, a la que el presidente del Consejo, Manuel Delgado Cerro, y la Junta Permanente de dicho organismo, acogieron con gran agrado. Una gran oportunidad para poder formar a los cofrades algecireños. La respuesta fue positiva ya que un total de 180 cofrades pertenecientes a las juntas de gobierno de la ciudad se inscribieron en este curso.