Conferencia de Vicente Navarro de Luján, rector de la Universidad Cardenal Herrera CEU, en el Centro de Cádiz de la ACdP

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado 2 de junio, en la sede de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en Cádiz, tuvo lugar la conferencia de Vicente Navarro de Luján, titulada Paralelismos entre la Doctrina Social de la Iglesia de los Papas y el desarrollo de la ACdP. Tras unas palabras de bienvenida del secretario del centro, Francisco Pavón Rabasco, el ponente fue presentado por el propagandista Francisco Glicerio Conde Mora.

Vicente Navarro disertó sobre la importancia de la DSI y su difusión por la ACdP desde sus orígenes. Entre otras encíclicas destacó la Rerum Novarum del Papa León XIII  (1878-1903). El ponente habló de la excelente labor evangelizadora de los primeros propagandistas liderados por su primer presidente, el Siervo de Dios D. Ángel Herrera Oria, sirviendo siempre a la Iglesia como quiere ser servida. Explicó a los presentes como los propagandistas han mantenido siempre una especial relación con Roma, y en las diferentes diócesis al servicio de los Obispos.

Al finalizar la conferencia, tuvo lugar un interesante coloquio con el público asistente. Concluido el acto, los propagandistas del centro de Cádiz asistieron a la Eucaristía en la Iglesia de San Pablo, oficiada por el Rvdo. D. Manuel de la Puente Sendón, consiliario del centro gaditano.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El III Memorial Gabriel Delgado celebra la convivencia y dignidad de los migrantes en...

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (Instalaciones El Rosal) ha acogido...

363 personas mejoran su situación habitacional con la ayuda de Cáritas Diocesana de Cádiz...

El programa “Una vivienda, un hogar”, ha permitido a Cáritas Diocesana...

Roma reconoce la validez jurídica del proceso sobre el presunto milagro atribuido a la...

El Dicasterio para las Causas de los Santos avala el trabajo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.