La delegación de Misiones de la diócesis de Guadix se ha reunido con el Sr. Obispo Francisco Jesús Orozco Mengíbar y con el Sr. Vicario General. En la reunión se ha hablado sobre las directrices a seguir de la Delegación de Misiones, para el próximo curso.
El obispo de Guadix continúa la vista pastoral a las delegaciones y organismos de la curia diocesana. Mons. Francisco Jesús Orozco se reunió el lunes 30 de mayo con la delegación de Pastoral de la Salud y la del Clero. También se reunió con la delegación de Misiones,
representada en su delegado, Sebastián Robles. El obispo estuvo acompañado por el vicario general, José Francisco Serrano.
En dicha reunión se decidió abrir la Delegación de Misiones a la interacción con las distintas delegaciones, especialmente la de Catequesis y la del Apostolado Seglar, porque la misión es una cosa de todos. Jesús nos dijo: “id al mundo entero y anunciad el Evangelio”.
También, se decidió llevar a cabo un organigrama de voluntariado, todo ello supervisado por el vicario general, con la aprobación del obispo.
Por eso, y como delegado, animo desde aquí a todo el voluntariado de Misiones a implicarse en una nueva etapa de ilusión y de trabajo, que pasará por los distintos arciprestazgos.
Además, sirvió la vista la pastoral a la delegación de Misiones para reconocer y agradecer encarecidamente la generosidad de todos los donantes y la dedicación al anuncio del Evangelio de los misioneros que tenemos por el mundo.
Sebastián Robles
Delegado episcopal de Misiones