Clausurada la Escuela de Evangelizadores de este curso

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado sábado, quedó clausurada la Escuela de Evangelizadores que ha ofrecido nuestra diócesis este curso a través de tres sesiones formativas.

Esta última, contó con la ponencia del sacerdote y párroco de la iglesia de los Cuatro Evangelistas de Jerez de la Fra. D. Carlos Redondo para tratar los «Procesos Formativos, camino hacia la plenitud». Y también se trató el tema de los Cuidados Paliativos a cargo de Fernando Carmona, delegado de Pastoral de la Salud de la diócesis de Cádiz y Ceuta  y experto  en la  materia.

Mons. Rafael Zornoza presidió la eucaristía de apertura a esta última sesión, y en su homilía mencionaba que «quien ha vivido profundizando en esta escuela, que ha sido la escuela de los apóstoles, de los discípulos entorno a Jesús…hoy está capacitado para dar el testimonio apostólico que le pide la Iglesia».

«Estamos queriendo en la escuela de evangelizadores, ofrecer una visión de la iglesia, del apostolado y de la evangelización de manera que con criterio podamos avanzar. Creo que la enseñanza de Jesús y del Evangelio, esta perseverancia en el amor, esta doctrina del amor, es justamente lo que nos esta pidiendo hoy a nosotros la Iglesia, y lo que nos está pidiendo en los métodos de la evangelización».

Así el prelado agradeció a los asistentes su perseverancia y ánimo en esa misión que propone la iglesia «Llegar a una evangelización donde lleguemos a los demás ofreciendo una fe que está llamada siempre a crecer».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Internos de Botafuegos viven con emoción y recogimiento la Semana Santa en prisión

La Semana Santa también se ha vivido con intensidad y recogimiento...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y hace...

Tras la muerte del Santo Padre Francisco que ha tenido lugar...

Cádiz y Ceuta celebran la Misa Crismal en el inicio del Triduo Pascual

La Catedral de Cádiz ha sido escenario esta mañana de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.