“Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante”

“Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante”

Evangelio de hoy, lunes 9 de mayo de 2022.

– Hch 11, 1-18
– Sal 41
– Jn 10, 1-10

En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manos Unidas declara la guerra al hambre, en su Campaña 2026, presentada en la...

Rueda de prensa y acto celebrados esta mañana, con la participación...

Conferencia y visita guiada en torno a la figura de Santiago el Mayor

Dentro del Ciclo “’Los primeros seguidores’. Arte e iconografía en Granada”,...

Cinefórum “Heridos”, con historias de sanación tras un aborto

En el Colegio Virgen de Gracia el 30 de enero a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.