José María Losada, nuevo vicario judicial del Tribunal Metropolitano de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

José María Losada, nuevo vicario judicial del Tribunal Metropolitano de Sevilla

El sacerdote diocesano de Sevilla José María Losada ha tomado posesión como nuevo vicario judicial de la Archidiócesis de Sevilla, en sustitución del también presbítero Antonio Mellet, que se encuentra en Roma como oficial de la Congregación para el Clero.

El acto de toma de posesión tuvo lugar la mañana del 25 de abril, y fue presidido por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz. Intervino también el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; y asistieron el vicario general, Teodoro León, y diversos miembros del Tribunal Metropolitano.

José María Losada (Sevilla, 1977) fue ordenado sacerdote en la Catedral hispalense el 14 de septiembre de 2008. Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, obtuvo el doctorado en Derecho Canónico por la Universidad de la Santa Cruz (Roma). Su primer destino pastoral como presbítero fue la Parroquia del Divino Salvador, de Castilleja de la Cuesta. Posteriormente fue nombrado rector de la basílica del Cristo de la Expiración (Cachorro), y a su regreso de la etapa formativa en la capital italiana tomó posesión como párroco de la de Santiago y la Purísima Concepción, en Castilleja de la Cuesta. Desde octubre de 2013 es juez del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La celebración del Domund es el tema central de la programación de COPE Sevilla...

Este fin de semana, la programación religiosa de COPE Sevilla comienza...

Comienza la Misión de la Esperanza

La Misión evangelizadora de la Esperanza de Triana ha dado comienzo...

La Hermandad del Nazareno de La Algaba presenta los actos de cierre de la...

Esta mañana se han presentado en el Arzobispado de Sevilla los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.