El Obispo preside la fiesta a la Virgen de la Villa de Martos

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Cada año, el martes de la octava de Pascua, desde 1734, los marteños celebran la fiesta a María Santísima de la Villa, “La Labradora”.

En la tarde del mismo Domingo de Resurrección da comienzo el Triduo, que  este año ha sido predicado por el párroco, D. Carlos Moreno Galiano, el primer día; por el marteño, D. José López Chica, el segundo día; y por el Sr. Obispo, D. Sebastián Chico Martínez, la fiesta solemne, en el tercer día, siendo concelebrada por varios sacerdotes y en la que participaron algunos seminaristas, las Cofradías de la Virgen de la Villa de Martos y de Madrid, con sus Juntas de Gobierno y Hermanos Mayores, así como las autoridades civiles y militares de la ciudad, junto a los numerosos devotos.
Por la tarde, la multitudinaria procesión, que acompañó “alumbrando” con velas, realizó el tradicional recorrido, con paso ligero por la amenaza de lluvia.
El primer día se bendijo un lienzo de grandes dimensiones, realizado por el afamado pintor local D. Joaquín Marchal Órpez, para colocarlo en el Santuario, que conmemora la primera procesión de la Virgen de la Villa en Madrid, con el Cuadro que se les envió desde aquí en 1959 y que fue el germen de la Hermandad que fundaran los hijos de Martos emigrantes en la capital de España.

Comunidades parroquiales de Martos

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Reconocimiento a las Hijas de la Caridad, en la Carolina

En la Residencia de la Tercera Edad “Los Olivares”, tuvo...

El Obispo se reúne con el vicario general del Ordinariato Católico Oriental

El pasado 25 de marzo, representantes de la Iglesia Siro-Malabar...

La fundación del Beato Lolo presente en la entrega de los Premios de Periodismo...

Javier Attard ha recibido el XVI Premio `Lolo´ de Periodismo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.