
Durante la mañana del Sábado Santo la ciudad de Baza ha tenido la oportunidad de pasar por la Iglesia de la Piedad y rezar ante la Virgen , contemplándola en el misterio de su soledad. Es lo que se conoce como el “pésame a la Virgen”, en un día en el que la Igelsia recuerda que Jesús está en el sepulcro, muerto, en espera del gran día de la resurrección.
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha visitado la imagen de la Soledad que hay en la iglesia de la Piedad y ha participado en ese pésame a la Virgen. Acompañado del arcipreste de Baza, Emilio Fernández, y de otros sacerdotes y feligreses de la cuidad, Mons. Orozco ha rezado ante la imagen, ha ofrecido su oración por todos los sufrimientos y soledades del mundo y ha animado a vivir la alegría y la esperanza de la resurrección. Es lo que la Iglesia celebrará a partir de esta noche, en la Vigilia Pascual, y sobre todo mañana, Domingo de Resurrección.
Ya por la tarde, también en el Sábado Santo, Mons. Orozco visitará la imagen de la Soledad que hay en la parroquia de San Miguel, en Guadix, también para participar en el “pésame a la Virgen”.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de Mcs. Guadix