La cruz, “tu trono de gloria que vas a levantar en el Calvario”

La cruz, “tu trono de gloria que vas a levantar en el Calvario”

Alocución del Vicario General, D. Francisco Javier Espigares Flores, en la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, el Miércoles Santo de 2022.

Nuestro Padre Jesús de las tres caídas, cuando cargas con la cruz la llevas como un trofeo, como tu trono de gloria que vas a levantar en el Calvario para atraer desde allí a toda la humanidad hacia ti, para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y, aunque en tu travesía caigas, de nuevo te levantas, porque está en juego la voluntad decidida del Padre de que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Nuestra Señora del Rosario en sus misterios Dolorosos, con tus ojos de madre y esposa contemplamos los misterios de tu Hijo cada vez que rezamos el rosario, la oración de los sencillos, para poder vivir cada día de lo que verdaderamente importa.

Francisco Javier Espigares Flores
Vicario General de la Archidiócesis de Granada
Miércoles Santo, 13 de abril de 2022

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentado el Cartel oficial de Semana Santa de Granada 2026  

En un acto que tuvo lugar el pasado sábado día 10....

Proyecto Amor Conyugal celebra la Jornada de la Alegría para matrimonios

El pasado domingo 11 de enero. Con el objetivo de ayudar...

ACN España presenta en Granada el Informe de Libertad religiosa en el mundo 2025

Tendrá lugar el jueves 22 de enero, a las 19:30 horas,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.