Al inicio de la Cuaresma, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, invitó a toda la Diócesis a colaborar con el pueblo ucraniano a través de una limosna cuaresmal. Para ese fin, el Obispado de Cartagena habilitó un número de cuenta en el que, hasta el momento, se han recibido unos 114.000 euros.
Mons. Lorca agradece la generosidad de quienes, desde cualquier rincón de la Región de Murcia, están colaborando económicamente con esta causa y anima a seguir haciéndolo. «Nuestros hermanos siguen necesitando de nuestra ayuda y nuestra oración», dice el obispo.
Quienes quieran aportar su ayuda económica para Ucrania pueden hacerlo en la cuenta habilitada por el Obispado: ES86 0049 6660 7629 1614 2967. Además, si quienes realizan un donativo desean tener descuentos fiscales en la Declaración de la Renta deberán indicar sus datos al realizar la transferencia o enviar un correo a admon@diocesisdecartagena.org adjuntando el resguardo del ingreso e indicando sus datos personales (nombre, apellidos y DNI).
La entrada Ucrania sigue necesitando ayuda aparece primero en Diócesis de Cartagena.