
Una de las frases que más repite nuestro obispo D. Antonio es que los “niños y jóvenes no son el futuro de la iglesia, deben de ser el presente”. Eso se deja notar en las muchas iniciativas que se realizan a lo largo y ancho de la geografía almeriense en donde los más pequeños de la comunidad, se convierten, por un día, en protagonistas de la Semana Santa.
Así lo hicieron la escuela infantil “Virgen de Belén” de las Religiosas Siervas de los Pobres de la capital. Los niños se vistieron de monaguillos, sacerdotes, hebreos… para hacer su “primera semana Santa”. También en Adra, cientos de niños de catequesis capitaneados por su párroco, D. José María Sánchez y el equipo de catequistas sacó a las calles, un trono con costaleros niños y mantillas.
El barrio capitalino de la Cañada, también tuvo su representación de la pasión y la preparación de la semana más grande para los cristianos en la que los más pequeños de la parroquia pudieron entender la pasión, muerte y resurrección del Cristo en un lenguaje adecuado a su edad.