
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con sede en la Iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, realizará su estación de penitencia con un único paso el próximo Lunes Santo desde las 18 horas.
En la jornada de hoy culminan los últimos preparativos en el palio de Nuestra Señora de los Dolores, un montaje en el que participan y al que se invita a todos los hermanos de la cofradía que llevan viviendo “intensamente” las semanas previas a la Semana Santa 2022.
“Aunque los cristianos vivimos siempre la Semana Santa haya o no procesiones, me gustaría animar a todos los hermanos de la cofradía a celebrar con devoción lo que más nos gusta a los cofrades que es poder profesar nuestra fe públicamente a través de la procesión en la calle”, asegura su Hermana Mayor, Mª Carmen Cervilla.
Desde la sede canónica de la hermandad en San Pedro y San Pablo, con casi 750 hermanos, entre costaleros, penitentes, monaguillos, camareras y mantillas.
En preparación a inminente inicio de la Semana Santa 2022, del 6 al 8 de abril tendrá lugar en la sede de la cofradía el Triduo a la Virgen, a las 20:30 horas con la exposición del Santísimo, rezo del Rosario y la celebración de la Misa a las 21 horas.
Además, el día 8, Viernes de Dolores y por lo tanto una jornada importante en el seno de la corporación también se procederá a la imposición de las medallas de los nuevos hermanos en la Eucaristía de cierre del triduo.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social