Formación, coordinación y colaboración entre ambas entidades los ejes centrales de la reunión
El pasado viernes, 1 de abril, Vicente Pablo Ortells, director de Cáritas Diocesana de Cádiz, y Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia, mantuvieron una reunión de trabajo para valorar el trabajo en común que ambas entidades realizan y para establecer nuevas vías de colaboración para el futuro. En la reunión estuvieron presente, además del director de Cáritas y el alcalde, la concejal de Bienestar Social, Isabel Quintero; Agustín de la Flor, referente de Cáritas Medina, y Monserrat Caballero y Juan Cózar, técnicos de la Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Cádiz.
En el transcurso de la reunión, los asistentes valoraron como muy positiva la acción formativa que se está desarrollando, actualmente, en materia de energías renovables y que comenzó a impartirse en Medina Sidonia el pasado mes de marzo. Igualmente, tanto el alcalde como el director de Cáritas Diocesana expresaron la necesidad de avanzar en la labor de coordinación y colaboración con objeto de sumar recursos y poder dar mejor respuesta a las necesidades de las personas que atraviesan dificultades o situaciones de exclusión social y laboral. Esta voluntad de trabajo en común se concretará, por ejemplo, en la celebración, en los próximos meses, de un nuevo curso de formación para la inclusión en materia de camareras de pisos y limpieza.
Tras el encuentro, el director de Cáritas y el equipo técnico de la Escuela de Formación visitaron las instalaciones donde se está celebrando el curso de energías renovables y tuvieron la oportunidad de conversar con los alumnos participantes y conocer de primera mano cómo está siendo esta experiencia formativa y las expectativas de futuro que cada uno de ellos tienen. Esta formación se enmarca dentro del proyecto europeo POISES, financiado por el Fondo Social Europeo, Cáritas Diocesana de Cádiz y el Ayuntamiento de Medina, siendo Cáritas la entidad gestora y la encargada de impartirlo.