PALABRA DE VIDA. Monseñor José Rico Pavés : “En Cristo está el amor más grande: el amor que todo lo puede y que es mayor que nuestros pecados”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Se acerca la Semana Santa y la Liturgia levanta el volumen para que la llamada a la conversión resuene con fuerza. No podemos llegar a la celebración de la Pascua de cualquier manera. Para hacer experiencia de un encuentro vivo con Cristo debemos morir al pecado y nacer a la vida nueva de la Gracia. Para eso, es necesario dejarnos curar por Él y recibir el perdón.

También los sentidos necesitan purificación. La mirada requiere la luz de la fe para pasar de la contemplación visible de las imágenes a la confesión amorosa de la presencia de Dios. El gusto necesita ser educado para saborear la bondad de Dios en los sinsabores de la vida. El olfato pide finura y delicadeza en la conducta para que a todos llegue el buen olor de las buenas obras. El tacto exige diligencia en el ejercicio de la misericordia para tocar la carne doliente de Cristo en los que sufren. El oído precisa atención y agudeza para detectar la voz de Dios en medio de los ruidos del mundo. La Semana Santa, con tantas expresiones sensibles de piedad, reclama purificar los sentidos.

Cuando llegamos al quinto domingo de Cuaresma, la palabra de Dios proclamada en la Liturgia nos invita a olvidar lo antiguo y contemplar lo nuevo que ya está brotando. No podemos llegar a la Pascua con el lastre del viejo pecado. Jesús se inclina para levantarnos y se alza para que reconozcamos nuestras culpas. El pecador, que reconoce su culpa y permanece junto a Jesús, ve su condena levantada y recibe como regalo la oportunidad de volver a vivir ya sin pecado. Hay vida restaurada después del pecado, por grande que éste sea, para quien no rehuye el encuentro con Jesucristo, con sus gestos y con sus palabras. En Él está el “amor más grande”: el amor que todo lo puede y que es mayor que nuestros pecados. La vivencia del perdón es experiencia que salva y purifica nuestros sentidos.

+ José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los futuros sacerdotes realizan el último paso para ser ordenados este sábado 27 de...

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido la profesión...

La Luz de la Paz de Belén ilumina todos los corazones de la Diócesis...

Este pasado viernes 19 de diciembre, la Santa Iglesia Catedral acogió...

Pastoral Penitenciaria participa en Roma en el Jubileo de los Presos

El corazón de la Iglesia universal ha latido en la Ciudad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.