El Santuario de María Auxiliadora acogió en la tarde del pasado viernes, 18 de marzo, la Misa Joven del mes de marzo de Úbeda.
Tras trasladar la Cruz de los Jóvenes de la Iglesia de Santa Teresa al Santuario salesiano donde permanecerá durante el mes de marzo y abril. A las 19 h., se daba comienzo con el testimonio de dos jóvenes salesianas que transmitían al resto de asistentes como un joven vivía la fe y encontraba a Dios a través de S. Juan Bosco y María Auxiliadora. Así, el salesiano responsable de la pastoral juvenil, D. Juan Manuel Gómez, daba la bienvenida al templo y colegio salesiano.
En la celebración participaron los grupos católicos juveniles de la ciudad. La Eucaristía estuvo marcada por la Solemnidad de San José, patrón de la Iglesia Universal, así durante la homilía el sacerdote salesiano explicaba la figura del esposo de María a través de cuatro palabras escritas en pancartas; además, la Misa fue ofrecida por las vocaciones al sacerdocio con motivo de tal solemnidad. Tras la comunión, se vivió un momento de recogimiento junto a la adoración del Santísimo.
Al finalizar, los jóvenes pudieron disfrutar de una convivencia preparada por los jóvenes salesianos de la ciudad ubetense.
Coordinadora Misa Joven Úbeda