Un castrileño dona un portapalio para la catedral

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un castrileño dona un portapalio para la catedral

José Manuel García es de Castril y acaba de pasar por la catedral para entregar un regalo muy original. Tan original que casi se podría decir que es invención suya, aunque mucho ha tenido que ver también su párroco, Mario García. Pero José Manuel ha sido el que lo ha confeccionado, con madera, pues ha sido carpintero y, aunque jubilado, aún domina esas habilidades.

Se trata de una estructura de madera en la que se puede colocar el palio, que se utiliza cuando se procesiona la custodia con el Santísimo. El portapalio ayuda a que los portadores lo puedan coger y dejar con facilidad. Y también puede servir para conservar y exponer el palio durante el año.
La sorpresa de José Manuel fue que el mismo obispo recepcionó su regalo. Y no solo eso, sino que, también, le concedió un diploma de agradecimiento por el servicio que ha prestado y presta a la Iglesia en su parroquia de Castril. Y es que José Manuel es ministro extraordinario de la comunión, sacristán, campanero,… Presta un servicio encomiable, por el que su párroco y la parroquia entera le están muy agradecidos. Y Mons. Francisco Jesús Orozco así se lo ha reconocido en el diploma que le ha entregado
Sin duda, para la catedral ha sido un día bueno por el regalo que ha recibido y para José Manuel García también, por el reconocimiento y el agradecimiento que le han manifestado.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Esta tarde, concierto solidario de la Guadix Clásica en favor de Manos Unidas

El concierto de la Guadix Clásica de este lunes 14...

Manuel Millán será el predicador de la novena de la Piedad, la Copatrona de...

la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, de Baza,...

Domingo XV del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 13 de julio de 2025

El Evangelio de Lucas tiene como temáticas principales la misericordia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.