Nacida en Francia siglo XIX, de una familia burguesa, y es educada entre los ideales liberales de la época por parte de su padre y la religión cristiana por parte de su madre. Durante su juventud sufrió la muerte de un hermano mayor que ella, la de una hermana pequeña, una salud frágil y una caída que le dejará sus secuelas.
Tras la separación se sus padres Ana-Eugenia se va a vivir con su madre a Paría, mientras que su hermano Luis, se marchará con su padre. En París su madre cogerá la enfermedad del cólera dejándola sola a los 15 años.
A los 19 años, Ana–Eugenia asiste a las Conferencias cuaresmales en la Catedral de Nuestra Señora, en París, predicadas por el Padre Lacordaire y despierta en ella una gran generosidad. Ana Eugenia ve a Cristo como Liberador universal. Más tarde conocerá al Padre Combalot y a los 22 años, María Eugenia se convierte en Fundadora de las Religiosas de la Asunción, entregadas a consagrar toda su vida y todas sus fuerzas para extender el Reino de Cristo en el mundo.
La entrada Santa María Eugenia de Jesús Milleret de Brou apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis