Fallece Salvador Villalobos, histórico párroco de San Miguel de Nerja y Maro

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote Salvador Villalobos Guerrero ha fallecido a la edad de 92 años. Natural de Coín, su último destino pastoral, en el que estuvo 36 años (1974-2010), fue como párroco de San Miguel de Nerja y encargado de Maro.

Ordenado en 1954, sirvió unos meses, en 1955, como capellán en la Escuela Naval de la Armada en Marín (Pontevedra). Ya en Málaga, fue encargado de Gibralgalia y vicario parroquial de San Pedro y San Sebastián en Antequera. 

De 1957 a 1962, fue ecónomo de Cartaojal y, tras un breve periodo como ecónomo de Sayalonga y ecónomo de Corumbela, ejerció su ministerio durante 11 años (1963-1974) como ecónomo de Algarrobo y confesor del Seminario Menor.

En septiembre de 1974 fue enviado a Nerja, de cuya parroquia de San Miguel fue párroco, además de Encargado de Maro.

Don Salvador vivía en la actualidad en el Centro Gerontológico Buen Samaritano de Cáritas Diocesana de Málaga en Churriana. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manos Unidas arranca su campaña con la conferencia de una misionera de Mozambique

El salón de actos del Centro Superior de Estudios Teológicos San...

El Espejo Andalucía, 23 de enero de 2026

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

El Guardián del Monasterio de San Damián visita Vélez para acercar la figura de...

Fr. Mauro Boti, Guardián del Monasterio de San Damián de Asís,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.