El Centro Arrupe de Sevilla acoge una Jornada de Ecología Integral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Centro Arrupe de Sevilla acoge una Jornada de Ecología Integral

El Centro Arrupe de Sevilla acoge una Jornada de Ecología Integral el próximo sábado 26 de febrero, organizada por un grupo plural de cristianos en cuanto a edad, formación, origen religioso, “pero unidos por el compromiso con el Evangelio, con la Doctrina Social de la Iglesia y con la Iglesia local”.

Con el apoyo de la Comunidad de Vida Cristiana, el Movimiento Laudato Si’, La Conferencia Española de Religiosos (Confer), Enlázate por la Justicia, Cáritas, Manos Unidas, entre otras organizaciones, el Centro Arrupe acoge esta jornada formativa de preparación para próximas iniciativas de convivencia en Andalucía, “experiencias anuales en clave sinodal que seguirán el camino ya iniciado en el norte de España, concretamente en Valladolid, desde hace más de tres años”, informan desde la organización.

Espiritualidad y conversión

El tema central titulado “Experiencias compartidas de Iglesia”, será dirigido por José Eizaguirre, autor de libros, artículos, conferencias y cursos sobre ecología, consumo, espiritualidad y estilos de vida alternativos. Participante de la iniciativa Biotropía: Estilos de vida en conversión” y del grupo “Cristianismo y Ecología”

La sesión iniciará a las diez de la mañana y finalizará sobre las seis de la tarde e incluirá temas formativos relacionados con la conciencia corporal, el activismo alimentario, la espiritualidad y la conversión y las acciones Laudato sí`.

Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita debe hacerse a través del móvil 665 487 002

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Saiz: «La dignidad no se pierde», en la celebración de la Merced con...

La Basílica de la Esperanza Macarena acogió este viernes la celebración...

La teóloga Carmen Álvarez participa en el Seminario de Formación Cofrade Antonio Domínguez Valverde

El Seminario de Formación Cofrade Antonio Domínguez Valverde acoge la conferencia...

Cristo, médico de cuerpos y almas. Los valores que unen la fe cristiana con el...

Colegio Oficial de Médicos de Sevilla 24 de septiembre de 2026 Introducción: la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.