
Mons. Jesús Catalá presidió el domingo 20 de febrero la Misa de clausura de las XVIII Jornadas Nacionales de Teología de la Caridad que se han venido celebrando en Málaga, y en la que se inauguraban, asimismo, los actos con motivo del 75 aniversario de Cáritas Española.
En su alocución en el primer templo malagueño, el prelado reflexionó sobre el evangelio dominica: «Dios nos ha amado y nos exhorta a amar; en Él reside nuestra fuerza y la razón de nuestro amor al prójimo. Podemos amar porque Dios nos ha amado primero. La vida del ser humano comienza con experimenta de ser amado; la experiencia de ser amados y de la misericordia de Dios llena de amor nuestro corazón y nos capacita para amar al prójimo, incluso hasta las últimas consecuencias y en los casos más extremos».
Vídeo promocional del 75 aniversario de Cáritas Española:
[embedded content]
D. Jesús Catalá señaló asimismo: «Queremos ofrecer a nuestros hermanos más vulnerables de la sociedad los cuidados necesarios, para que tengan calidad de vida humana, se sientan miembros de la gran familia de la Iglesia y gocen, como hijos de Dios, del calor y del afecto de la fraternidad. En esta misma celebración concurren otras dos efemérides. Una es la apertura o inicio de la celebración de los 75 años de Cáritas Española. Pedimos en esta eucaristía por todos los que han dedicado su vida, su tiempo y su esfuerzo en Caritas Española durante estos largos años y han hecho posible tantos proyectos de promoción humana, de ayuda humanitaria y de verdadera fraternidad y caridad. Ahora le pedimos al Señor que bendiga el camino, que queda por recorrer. Mis mejores deseos para esta nueva etapa».
Texto completo y audio de la homilía en el siguiente enlace.